Artistas

Artista polifacética, con un proceso creativo que la ha conducido finalmente al collage convertido en escultura de papel. El papel siempre como elemento principal y  diferenciador en su obra. “El que más me gusta es crear nuevas formas y figuras construidas a partir de materiales y recortes de papeles cotidianos deconstruyendo su forma original para darles un nuevo sentido y con esto transmitir nuevas ideas y emociones. Creando desde un espacio vacío un nuevo mundo personal que nace desde el inconsciente”

El Col·lectiu Obertament es un proyecto cultural y artístico que reivindica el derecho a la locura como una experiencia humana singular, que lucha contra el estigma y la exclusión a través del arte, la creatividad y la acción social.

  • Una forma de estar en el mundo: La locura es una expresión humana que va unida a experiencias peculiares, quizás de miedo o angustia pero también a experiencias atrevidas, creativas, pasionales o intrépidas.
  • El arte es nuestra razón de ser: El arte nos da el poder de conocernos, superarnos, comunicar y crecer.
  • Contra el estigma, la estima: Defendemos los derechos de las personas con sufrimiento psíquico, impulsamos los procesos que mejoran la autonomía y la libertad. Amamos la riqueza de las diferencias. Apostamos por una sociedad libre de patrones de normalidad, porque nadie es únicamente su dificultad y no hay equilibrio sin desequilibrio.

Estamos en la Casa de la Natura, en el Parc Ausiàs March de Gandia (València)

Master en Estética y teoría de las artes (UAM), Licenciada en Filosofía y Ciencias de la educación (UV).  Como pintora ha realizado múltiples exposiciones internacionales, tiene obra en colecciones privadas en diferentes países y ha merecido diversos premios, entre ellos el Premio Ercole D’Este 2009 de la Feria de Arte Internacional de Ferrara. Premio De Marchi 2014 de la exposición internacional The illusion of reality, Bolonia. El Premio Cultura del Grup Radio Gandia en 2017 engloba tanto su labor como pintora y comisaria, como sus artículos para diversos medios y su labor dinamizadora de la cultura.

Como comisaria ha coordinado las exposiciones anuales de Trevisan International Art en el Ateneo de Madrid desde el año 2013. En el 2013 inicia una colaboración con ACERVO (Madrid), donde tiene obra permanente y se ha implicado en la recuperación del patrimonio pictórico histórico a través de la colección Hereditas. En 2017 comisaría la exposición Alfons Roig y la Generación del 27, producida por el MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat), con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía y el CEIC Alfons el Vell. Actualmente es comisaria de la Biennal Lluït_Art para el Col·lectiu Öbertament, dedicada al arte outsider. Ha vivido en varias ciudades europeas como Estocolmo, Athlon y Aquisgrán, además de Madrid, Valencia y Gandia, donde reside en la actualidad. En Aquisgrán se dedicó a la gestión de proyectos internacionales de telecomunicaciones para la firma ERICSSON Eurolab Deutchland.

Miembro de AMMU (Asociación Matritense de Mujeres Universitarias) perteneciente a la organización internacional GWI (Graduate Women International). Miembro del patronato de la Fundación María Zambrano y de la Fundación Francisco Brines.

Este sitio web utiliza cookies.Si continuas navegando aceptas su instalación y uso Más información ACEPTAR
Aviso de cookies